Cancillería reporta que en dos meses se realizaron más de 6.000 legalizaciones de documentos

El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Alberto Castro, informó el miércoles, en Santa Cruz, que durante dos meses se realizaron más de 6.000 trámites de legalización de documentos para su uso en el exterior, mediante el uso de la apostilla en el país.

    "Desde el 7 de mayo a la fecha se han tenido alrededor de 6.505 documentos apostillados de diversas instituciones públicas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz", informó en una entrevista con radio El Deber.

    El viceministro destacó que el trámite es más ágil, porque antes la legalización sólo abarcaba a 2.800 documentos al mes.

    La autoridad agregó que los trámites fueron demandados a 24 instituciones públicas entre los que predominan las educativas como universidades y el Ministerio de Educación, para legalizar títulos y notas de rendimiento académico.

    Castro agregó que el apostillado también abarca a las entidades privadas que necesitan enviar documentos de cualquier naturaleza, como un poder.

    "Sólo necesitan acudir a una Notaría para la emisión del documento y solicitar que se apostille el documento, explicó.

    Bolivia desde el 7 de mayo forma parte de la Convención del Apostillado de La Haya, que es integrado por 117 países en todo el mundo, que desarrollan dicho proceso simplificado de legalizaciones de documentos.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top