Cancillería de Bolivia sugiere que encuentro Morales - Macri sea en Buenos Aires

El canciller Fernando Huanacuni informó el martes que Bolivia sugirió que el encuentro bilateral entre el presidente Evo Morales y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, fechado para el 28 de noviembre, se realice en Buenos Aires y no en Jujuy.

    "Estamos viendo que la capital (argentina) es importante, entendiendo que la visita oficial implica también a otros poderes, no solamente el poder Ejecutivo sino también el Legislativo", explicó en una improvisada rueda de prensa.

    Huanacuni agregó que la agenda de esa reunión bilateral contempla temas de energía, migración y seguridad, entre otros, además del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

    Ambos presidentes buscarán también resolver problemas fronterizos, controles integrados de aduanas y cooperación comercial para facilitar la exportación de banano y piña boliviana a Argentina.

    "Como son alimentos perecederos requieren rapidez para el paso fronterizo; estamos dialogando para posibilitar la implementación del escaneo más que la revisión manual que hasta ahora se está operativizando", señaló.

    El diplomático indígena agregó que uno de los temas fundamentales en ese encuentro es el referido a la compra venta de gas.

    Por otra parte, Huanacuni informó que el primer mandatario tiene previsto viajar a Suiza, Italia, el Vaticano y España en diciembre próximo.
esb/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top