CAN promueve acceso a mercados para pequeños productores en zonas fronterizas

     La Comunidad Andina de Naciones (CAN) presentó el viernes la denominada "Plataforma Andina de Regiones Innovadoras", que tiene el propósito de promover el acceso a mercados para pequeños productores en zonas fronterizas.

    Según un comunicado de prensa de ese bloque, la presentación de esa plataforma fue realizada por el secretario general de la CAN, el boliviano Walker San Miguel, y autoridades de la Unión Europea en la ciudad peruana de Lima.

    "Esta plataforma se enmarca en las actividades del proyecto INPANDES, que la CAN implementa con el apoyo de la Unión Europea, mediante el cual se ejecutan acciones de cohesión económica y social en zonas fronterizas", remarca ese documento.

    San Miguel explicó que esa plataforma permitirá que los pequeños productores de las cadenas de cacao, café, peces amazónicos y lana de camélidos de las zonas fronterizas de Bolivia, Ecuador y Perú fortalezcan sus capacidades competitivas para ingresar a diversos mercados.

    Dijo que, mediante el proyecto "INPANDES", se brindará a ese sector asistencia técnica para mejorar la capacidad de producción que les permita elaborar productos con valor agregado y de mayor calidad, que son requeridos en el mercado mundial.
Red central/vic/ma               ABI


---------*---------
Scroll to Top