CAN definirá estrategia pionera de 'Marca País' en Santa Cruz

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, informó el miércoles que en el seminario de Propiedad Intelectual, que se realizará en Santa Cruz el 1 y 2 de junio, se abordará el desafío de generar una normativa para proteger la 'Marca País'.

    "Lo que la Comunidad Andina quiere hacer en este caso es proteger la Marca País, es generar una normativa. Con este paso que daremos en Santa Cruz, seremos pioneros, estaremos a la vanguardia normativa en mecanismos de este tipo", señaló un día antes de que se inaugure ese evento.

    Según la especialista de la CAN, Deyanira Camacho, la 'Marca País' es una figura reciente con lo que los países deciden construir su imagen más allá del escudo, la bandera o el himno; con un ícono y un slogan que pueden ser usados en diferentes escenarios y hasta en productos.

    "Hay muchos productos que usan la 'Marca País'. También hay que controlar el uso de 'Marca País' para que no vaya en cualquier producto", explicó.

    El seminario de Propiedad Intelectual tendrá la participación de expertos quienes abordarán el tema desde el régimen comunitario sobre la propiedad intelectual, pasando por la normativa sobre las patentes y diseños hasta las experiencias que tienen cada país miembro, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

    El seminario que tiene el apoyo de la Cámara de la Industria Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco) se inaugurará en el aula magna de la UPSA, que estará abierto a los profesionales de derecho, estudiantes universitarios, empresarios de productos y servicios.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top