Campesinos víctimas de gobiernos neoliberales serán atendidos en la 6ta Feria de Salud de Lauca Ñ

La presidenta de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino, Margarita Terán, informó el jueves que campesinos víctimas de gobiernos neoliberales acudirán a la 6ta Feria de Salud en Lauca Ñ, para recibir atención médica gratuita por galenos del Ministerio de Salud y especialistas de la Brigada Médica Cubana.

    "En esta feria también estarán nuestros hermanos de El Alto, quienes fueron víctimas de gobierno neoliberales y por supuesto los heridos del trópico de Cochabamba, quienes ya recogieron sus fichas para ser atendidos en esta feria de salud", dijo Terán, después de la última inspección realizada a los stands de la feria, citada en un boletín de prensa.

    Manifestó que algunas de esas víctimas todavía tienen el balín dentro del cuerpo y cicatrices en la pierna, espalda, columna vertebral y brazos.

    "Por eso esta feria es muy importante, de antemano agradecer la presencia y trabajo desinteresado de médicos generales, enfermeras y especialistas, quienes por tres días estarán atendiendo en Lauca Ñ", remarcó.

    Tras su última inspección la ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que el trabajo de los profesionales se iniciará a las cuatro de la mañana del viernes con la instalación de equipos y la inauguración estará a cargo del presidente Evo Morales.

    "Colegas estas tres jornadas ratificarán su compromiso con la población, porque nosotros no medimos tiempos de seis horas, sino trabajamos en beneficio de la población más necesitada con atención gratuita", sostuvo la autoridad.

    Para ese evento el Ministerio de Salud dispuso la presencia de 19 programas, 112 profesionales de Mi Salud, 27 representantes de la Escuela Nacional de Salud  y 103 especialistas de la Brigada Médica Cubana.
Red central/ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top