Campesinos se suman a la campaña para reposicionar la demanda marítima

 El secretari o de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó el lunes que esa organización se sumó a la campaña para reposicionar la demanda marítima, presentada ayer por el Ministerio de Comunicación.

    Bolivia inició el domingo una campaña comunicacional para reposicionar su demanda marítima en el ámbito nacional e internacional, inclusive por mensajaría rápida de Whasapp (WS), de cara a la presentación de su réplica por esa causa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuyo plazo fenece el próximo 21 de marzo.

    El dirigente destacó el rol del Ministerio de Comunicación y del Gobierno que alientan a todos los bolivianos quienes deben -dijo- mantenerse unidos en torno al derecho de retornar al mar.

    Agregó que su organización respalda "incondicionalmente" el trabajo que efectúa el presidente Evo Morales en esa temática de interés nacional.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la centenaria demanda marítima boliviana.
xzs/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top