Campesinos denuncian contaminación de agua

La dirigente del sector campesino, Marcela Guerrero, hizo conocer que en las diferentes comunidades de la provincia Cercado, tanto el agua para el consumo humano y para el riego estarían contaminadas.

De acuerdo con Guerrero, el agua no estaría siendo tratada de la manera correcta, además que se estaría usando productos químicos para potabilizar el líquido elemento, lo que está atentando la salud de los comunarios.

Ante la preocupante situación, el sector campesino en coordinación y con el apoyo de las autoridades y estudiantes del Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) está realizando la toma de muestras del agua para que sean analizadas en los laboratorios de la principal casa de estudios del departamento, esto con la finalidad de saber el grado de contaminación que tendría el agua potable y la que es destinada para el riego.

“Esperamos que los resultados sean entregados lo más antes posible para saber, que tipo de agua se está consumiendo en las comunidades – dijo Guerrero – vamos a pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, afirmó. (El Periódico)


---------*---------
Scroll to Top