Campesinos de Tarija ratifican marcha para exigir pago del Prosol

    El dirigente del sector campesino de Tarija, Eyder Quiroga, ratificó el viernes que ese sector marchará el 7 de marzo para exigir a la Gobernación el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

    "Hemos tenido una respuesta de la Gobernación, pero es una respuesta que no soluciona el tema del Prosol, de esa manera la marcha del martes 7 de marzo sigue en pie. Ya no creemos en la Gobernación, porque su afán es hacer desaparecer el Prosol", informó.

    Quiroga explicó que la Gobernación les respondió que tiene 69 millones de bolivianos para el Prosol, pero de acuerdo a una norma departamental requerirían más de 180 millones de bolivianos para seguir entregando 6.000 bolivianos de subsidio por familia.

    Al respecto, el dirigente aclaró que el sector campesino está dispuesto a negociar el pago de ese bono en base a los recursos con los que cuenta la Gobernación.

    "Nunca nosotros nos cerramos en los 6 mil bolivianos, por eso el pasado año hemos trabajado con ellos por cinco días para que sea en base al presupuesto que haya, pero ellos abandonaron las negociaciones", agregó.

    La Gobernación hasta 2015 entregó como subsidio por Prosol, 6.000 bolivianos a cada familia del área rural; pero el año pasado ese beneficio no se entregó por falta de acuerdo entre las partes para reducir el monto por la crisis económica que vive ese departamento.
vhc/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top