Campesinos de Tarija denuncian que Gobernación observa arbitrariamente carpetas del Prosol

   La dirigente del sector campesino de Tarija, Marcela Guerrero, denunció el martes que técnicos de la Gobernación observan arbitrariamente los informes del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015 de las comunidades con el objetivo de justificar la no entrega de ese subsidio este año.

    "Las comunidades campesinas han denunciado este hecho, que los técnicos habrían informado que habría una orden superior de hacer las observaciones a las carpetas del 2015, que ahora se encuentran en transparencia", dijo a la prensa.

    Guerrero mencionó que de 620 comunidades que se benefician del Prosol, las carpetas de 108 fueron transferidas a la Unidad de Transparencia de la Gobernación con la única intencionalidad de frenar el programa.

    "Fueron errores inducidos por los propios técnicos de la Gobernación, por ende no ameritan que estas carpetas tengan observaciones", agregó Guerrero.

    La Gobernación de Tarija entregó hasta el pasado año la suma de 6 mil bolivianos por el subsidio de Prosol a cada familia del área rural para incentivar la producción.
vhc/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top