fbpx

Campesinos de Tarija califican de poco contundente el paro del Comité Cívico

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, calificó el jueves de poco contundente el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico exigiendo respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).

“No es contundente el paro del Comité Cívico, solo trancan las calles con movilidades y no dejan transitar. Los micreros y taxistas no salen a trabajar por evitar enfrentamientos y por cuidar sus movilidades, pero no es que haya un paro contundente en la ciudad”, informó a la ABI.

Cívicos de ocho departamentos convocaron para esta jornada a un paro nacional movilizado en defensa de los resultados del 21F, que rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para admitir una segunda postulación continua del presidente y vicepresidente, entre otros.

A finales del 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional falló a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la CPE.

“Repudiamos este paro que hace el Comité Cívico, pero simplemente trancan las calles con vehículos, pero no hay gente. Es perjudicar nomas, porque la corte ya tomó la decisión de que el presidente y vicepresidente pueden participar de las elecciones”, afirmó Fernández.

Por su lado, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, afirmó que el reporte que tiene a nivel departamental indica que sobrepasan los 80 puntos de bloqueo.

“En Bermejo se bloqueó el puente internacional y la ciudad de Tarija está paralizada, no se observa circulación de vehículos”, precisó.
vhc/rm ABI