Campesinos de La Paz se suman al "banderazo" por la reivindicación marítima

    "Nos estamos sumando conjuntamente con los hermanos ejecutivos provinciales de las 20 provincias del departamento de La Paz al banderazo", dijo su principal dirigente, Félix Conde.

    El presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima que comenzará el 19 de marzo.

    Conde resaltó el trabajo del primer mandatario en la demanda marítima, y consideró que fue el único presidente "en toda la vida republicana del país" quien tuvo el valor de llegar hasta instancias internacionales y exigir una salida soberana al océano Pacífico.

    Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ, para pedir que el país vecino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.
xzs/vic/                  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top