Campesinos de Guarayos radicalizan bloqueo en carretera Santa Cruz-Trinidad

  El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Guarayos, Adrián Jaín, informó el viernes que el bloqueo que ese sector realiza en la carretera Santa Cruz-Trinidad se ha radicalizado en tres puntos de esa vía y advirtió que no se retirarán si el Gobierno nacional no atiende sus demandas.

    "No vamos a levantar las medidas si es que desde el Gobierno no vienen a escuchar nuestra petición de cambiar la Ley Forestal para realizar desmontes y ampliar la frontera agrícola para producir alimentos", dijo en contacto telefónico con medios radiales.

    Aseguró que esa medida es indefinida y que ese sector cuenta con el respaldo de ganaderos del lugar, que piden ampliar los desmontes para tener mayor cantidad de pastura.

    Precisó que los puntos de bloqueo están ubicados en las zonas de El Puente, Ascensión y Santa María, donde al menos 1.000 vehículos de transporte pesado, interdepartamental e interprovincial están varados.

    Las salidas de buses hacia el Beni continúan suspendidas y en la terminal decenas de pasajeros esperan una solución para trasladarse a sus localidades.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top