Campesinos de Cercado reclaman que no se toma en cuentas sus propuestas para carta orgánica

El ejecutivo de los campesinos de la provincia Cercado del departamento de Tarija, José Soruco, denunció el jueves que el Gobierno municipal no acepta las propuestas de ese sector para incluirlas en la carta orgánica municipal.

    "Lamentablemente por la intransigencia del Consejo Municipal de Cercado no quieren que los campesinos seamos reconocidos, porque ahora tenemos nuevos derechos, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, no quieren que ejerzamos esos derechos", manifestó a los periodistas.

    Agregó que tras presentar sus propuestas, el presidente del Consejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, les hizo conocer que el análisis de la carta orgánica se realizará en la siguiente administración.

    "Nosotros proponemos la elección directa de nuestros representantes en el marco de la autonomía indígena originaria campesina, eso no quieren. Nos corresponde elegir un concejal de manera directa y otros derechos", detalló.

    Añadió que en ese sector nació la idea de crear un nuevo municipio, porque no son tomados en cuenta en la capital, para ello -dijo- en agosto convocarán a un ampliado para definir esa propuesta.
vhc/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top