fbpx

Campesinos amenazan con bloqueos y marcha por regalías de municipios

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Adolfo León, advirtió el lunes que si la Gobernación no desembolsa los recursos de la regalías departamentales adeudadas a los municipios de ese departamento, ese sector realizará marchas y bloqueos de caminos.

“Exigimos al gobernador la distribución inmediata de las regalías a los gobiernos municipales, porque benefician de forma directa a nuestros afiliados y afiliadas, en caso de que no lo haga hasta este 19 de noviembre vamos a tomar acciones conjuntas con las alcaldías y no descartamos una marcha y bloqueo de caminos”, dijo en conferencia de prensa.

León dijo que las autoridades departamentales tienen que cumplir la Ley 013, que establece la distribución de los recursos en base a la fórmula 50-40-10, que es el porcentaje para los municipios productores, no productores e indígenas, respectivamente.

Según las autoridades municipales la Gobernación adeuda más de 400 millones de bolivianos desde 2015, recursos que están destinados a proyectos sociales, productivos y de infraestructura.
hhg/kpb/ ABI