Campesinas celebran aniversario y remarcan ejecución de políticas a favor de las mujeres

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” celebró el jueves el 39 aniversario de creación remarcando la ejecución de políticas a su favor, implementadas en el gobierno del presidente Evo Morales, que lograron visibilizar a un sector excluido por muchos años.

“Hoy día cumplimos 39 años de vida, saludar a todas las mujeres del país porque hemos trabajado en propuestas y normas a favor de los derechos de las mujeres y nos ha escuchado nuestro presidente Evo Morales”, afirmó la secretaria ejecutiva de esa organización, Segundina Flores.

Recordó que la Confederación de Mujeres Campesinas fue fundada el 10 de enero de 1980, y dijo que desde entonces lucharon por la reivindicación de sus derechos y por el proceso de cambio que vive el país desde 2006 a la cabeza del presidente Morales.

La celebración del 39 aniversario de fundación se realizó en instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera, además de representantes de otras organizaciones sociales del país.

La dirigente campesina lamentó la ausencia del presidente Morales por su viaje a Venezuela, para participar en la posesión del presidente, Nicolás Maduro.

“Hoy está acompañando al compañero Nicolás Maduro, pero nos ha dejado el hermano Evo Morales un gran saludo en nuestro aniversario”, puntualizó.

Recordó que en los últimos 13 años del Gobierno de Morales se reivindicaron los derechos de las mujeres con la promulgación de varias normas, entre ellas, la Ley 348, para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; la Ley 264, contra la Trata y Tráfico de Personas y la 243, contra el Acoso y la Violencia Política a las Mujeres.

xzs/rsl ABI