Campero solicita al Ministerio de Trabajo declarar ilegal paro de médicos previsto para el 17 de abril

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el martes que solicitará al Ministerio de Trabajo que declare como ilegal el paro de 24 horas convocado por el Colegio Médico de Bolivia para el próximo 17 de abril y proceder con los descuentos respectivos.

    "Enviaremos una solicitud al Ministerio de Trabajo para que declare ilegal el paro convocado por el Colegio Médico, porque ni siquiera examinaron la Ley de la Libre Afiliación", dijo a los periodistas.

    Esa ley establece la libre afiliación en el seguro social de los funcionarios de instituciones y empresas públicas, también del sector privado.

    En la actualidad existen más de 4 millones de afiliados en las cajas de salud a nivel nacional y, de ellos, el 80% están asegurados en la Caja Nacional de Salud, salpicada con denuncias de corrupción y otras irregularidades, además de las quejas de los pacientes.

    En ese marco, Campero agregó que el Colegio Médico de Bolivia no representa al sector salud en su totalidad y que el paro solo perjudicará a la población boliviana.

    "Están confundiendo roles, porque no son un sindicato y lo peor es que están confundiendo el rol que tiene el Colegio ante la población", remarcó la ministra de Salud.
xzs/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top