Campero pide no generar polémica sobre la salud del Presidente

    La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió el viernes a las organizaciones políticas de oposición no generar polémica con relación al estado de salud del presidente Evo Morales, que recibe un tratamiento médico en La Habana, Cuba.

    "No hay que hacer ninguna polémica alrededor de la salud ninguna persona, creo que la oposición no tiene ética para hablar de la salud del presidente Evo Morales", manifestó.

    El miércoles pasado, Morales viajó a Cuba para tratarse una disfonía provocada y dolores intercostales, que según los exámenes y revisiones practicados por médicos en La Habana, fueron provocados por un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas bucales, que ya lo habían aquejado desde enero.

    Campero aclaró que el sistema de salud de Bolivia tiene la capacidad suficiente para atender a cualquier paciente, más aun si se trata del Presidente.

    Aseguró el mandatario en varias oportunidades recurrió al sistema de salud en Bolivia, sin embargo, por la urgencia decidió someterse a chequeos médicos en La Habana.

    "Desearle al Presidente que se recupere, que esté bien", agregó.
jmv/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top