Campero convoca a médicos a iniciar comisiones de trabajo para avanzar en una ley integral

La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó el lunes al Colegio Médico de Bolivia a iniciar el trabajo de comisiones el martes a las 16h00 para avanzar en la elaboración de una ley integral que mejore el sistema de salud en beneficio de la población y dejar sin efecto el paro de 72 horas anunciado para el miércoles, "que no resolverá nada".

    "Los invitamos para mañana (martes) a las cuatro de la tarde para iniciar las comisiones de trabajo (...) los invitamos a construir conjuntamente con ellos una ley integral que va a tocar temas grandes, marco, integrales del tema de la salud que es interés de ellos", dijo a los periodistas después que los médicos no asistieron por segunda vez a reanudar el diálogo.

    Los médicos del país anunciaron un paro de 72 horas entre miércoles y viernes de esta semana, si el Gobierno no deroga los decretos 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización y el 3092, de libre afiliación.

    La Ministra de Salud exhortó horas antes a los galenos del país a asistir a la reunión programada para las 15h00, para analizar las observaciones de ese sector a los dos decretos supremos, pero no asistieron a la cita por segunda vez consecutiva.

    "No nos vamos a cansar de citarlos para el diálogo una y otra vez", subrayó Campero.

    A su juicio, un paro de 72 horas no solucionará nada, tomando en cuenta que los únicos perjudicados serán los pacientes, que asisten a los centros hospitalarios en busca de atención médica y que los servicios de emergencia se encuentran saturados.
xzs/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top