Campero asegura que la libre afiliación permitirá una "competencia sana" en la seguridad social

  La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el miércoles que la libre afiliación permitirá una "competencia sana" en la seguridad social que beneficiará a los trabajadores, una solución que planteó el Gobierno a la "corrupción" y "negligencia" que hay dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS).

    "La libre afiliación va a permitir una competencia sana entre varias cajas de la seguridad social" y los trabajadores "van a tener toda la libertad de irse al mejor seguro, por tanto, va a genera una competencia sana", dijo.

    El presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció el miércoles por la mañana un decreto supremo para establecer la libre afiliación al sistema de salud.

    La ministra de Salud precisó que ese proceso será gradual y en base a informes técnicos sobre la capacidad de las instituciones aseguradoras y el número de afiliados.

    Esa propuesta, que será refrendada por una ley, surge en medio de las movilizaciones y el paro indefinido de los médicos y trabajadores de la CNS, que exigen al Gobierno la destitución del gerente Juan Jordán, a cargo de llevar adelante una serie de auditorías y transparentar esa institución.

    Campero dejó establecido que el Gobierno busca garantizar una atención médica con calidad y calidez para los asegurados.
xzs/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top