Campaña “Construyamos tu casa en tu lote” prevé levantar en Oruro 656 viviendas

La directora departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Simoné Alanis, informó el martes que esa entidad tiene previsto construir 656 viviendas sociales en Oruro, en el marco de la campaña denominada “Construyamos tu casa en tu lote”.

“En el marco de la campaña Construyamos tu casa en tu lote presentada la semana pasada a nivel nacional; en la ciudad de Oruro se construirán 656 unidades habitacionales, el principal requisito es que los interesados tengan su lote propio”, dijo a los periodistas.

Alanis explicó que ese programa de vivienda consiste en que la AEV dota el material de construcción y contrata una entidad ejecutora para que brinde asistencia técnica, capacitación y seguimiento, a cambio las familias tienen que dar la mano de obra, “son ellos quienes construirán sus viviendas”.

Según indicó se priorizará a las personas de la tercera edad, con discapacidad, madres y padres solteros.

Señaló que los requisitos son la presentación de la solicitud acompañada por fotocopias de la cédula de identidad de los miembros de la familia, derecho propietario, o folio real y la urbanización debe contar con planimetría aprobada y servicios básicos.

sdq/ma ABI