Campaña electoral termina el jueves rumbo a segunda vuelta en Ecuador: Ulcuango

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, informó el lunes que la campaña electoral en su país rumbo a la segunda vuelta del próximo domingo culminan el jueves y al mismo tiempo dijo se establece el silencio electoral.

    "La campaña oficial se termina el próximo jueves y a partir del jueves comienza el silencio electoral; sin embargo, en las embajadas y consulados del Ecuador se atenderá a los residentes", declaró a radio Patria Nueva.

    El Consejo Nacional Electoral de Ecuador convocó para el próximo domingo a unos 12,8 millones de electores a las urnas para elegir al nuevo gobernante entre el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, y el opositor CREO (centro derecha), Guillermo Lasso.

    El diplomático ecuatoriano detalló que el único centro de votación que se habilitará en Bolivia para que residentes de su país emitan su voto será en las instalaciones de la embajada en La Paz.

    "El próximo 2 de abril se instalará a partir de las 07h00 de la mañana, donde empieza la votación y se extenderá hasta las 17h00, donde la Junta Electoral cerrará los comicios", explicó.

    Ulcuango pidió a sus compatriotas hacerse presentes en la Embajada de Ecuador para sufragar y cumplir con su deber ciudadano.
esb/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top