Campaña de detección precoz de diabetes

La campaña móvil hará un recorrido por distintos “Auki Utas” de la urbe.

La Unidad de Adultos Mayores, dependiente de Dirección de Desarrollo Integral de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, a través del Programa Vejez Activa y Saludable, viene implementando acciones de promoción y prevención en temas de salud para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores de El Alto.

El Programa “Vejez Activa y Saludable” mediante el área de enfermería, con el objetivo de identificar los factores de riesgo para la prevención de las Enfermedades no Transmisibles (ENT) en la Población Adulta, realizó la “Campaña Móvil de Detección Precoz de la Diabetes, control de signos vitales, peso/talla e índice de masa corporal en la población adulta mayor en los Centros Integrales Auki Utas” del Municipio de El Alto, en esta ocasión la mencionada campaña se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Apoyo Integral Auki Uta Villa Dolores “F”.

La campaña móvil hará un recorrido por los distintos “Auki Utas” en el Mes del Adulto Mayor, en fechas 7, 9, 10, 13, 15,16, 17 y 20 de agosto de este año, en coordinación con la Dirección de Salud del Gamea, la “Unidad de Prevención de Enfermedades No Transmisibles” y el programa “Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO)”.

La Unidad del Adulto Mayor realiza una serie de campañas con la finalidad de prestar el servicio a esta población vulnerable, además de fomentar estilos de vida saludables a las personas adultas mayores del municipio de El Alto. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top