Campaña de desparasitación animal por lluvias

La época de lluvia puede ocasionar enfermedades al ganado alteño.

Ante las intensas precipitaciones pluviales que se extenderán hasta el mes de abril, la Dirección Municipal de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria adelantó la campaña de desparasitación animal en los distritos rurales de la urbe, con el fin de evitar enfermedades y parásitos.

El director de la referida dependencia edil, Marcelo Suárez, informó que debido a las constantes lluvias se registró un aumento de la carga parasitaria en los animales, por lo que se decidió adelantar la campaña de sanidad animal.

“Generalmente nuestras campañas las realizamos pasada la temporada de lluvias, pero, como persisten, hemos decidido iniciar antes, porque cuando llueve aumentan las cargas parasitarias en los animales”, mencionó Suárez.

Informó que la campaña inició ya en el Distrito 9, para luego proseguir con los distritos 10, 11 y 13.

“En los distritos 9 y 11, generalmente tenemos problemas con la “faciolepática”, un parásito que se reproduce por la humedad, pues es un insecto que está dentro de una especie de caracol que se posa en los pastizales para alimentarse de los animales, sobre todo de los bovinos y vacunos que producen leche”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, detalló que los fármacos utilizados para este fin son suministrados de manera interna y externa, para reforzar la resistencia física y vitamínica del ganado. (AMI)

Según Suárez, la actividad será aprovechada también para conocer cuántos animales existen en cada distrito, además de las familias dedicadas a la producción de leche. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top