Campaña contra rabia alcanzó cobertura del 34%

Los esposos Eufemia Linares y Víctor Carvajal, y su hijo Junior, amantes de los animales, aprovecharon que frente a su casa se instaló un puesto de vacunación para hacer inmunizar a la docena de perros que tienen, a fin de que estén protegidos contra el mal de rabia. La familia llevó una por una a las mascotas de distintas edades y razas hasta el centro de salud Sur, donde las autoridades regionales y locales se congregaron el domingo para dar inicio a la campaña de vacunación antirrábica.

Esta fue una de las familias que cumplió con su obligación de hacer inmunizar a sus canes, y las que no lo acudieron tienen hoy la oportunidad de hacerlo totalmente gratis.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la primera jornada se logró vacunar 126.399 perros en toda la ciudad, lo que equivale a un 34% de cobertura. Para el director del Sedes, Joaquín Monasterio, el porcentaje está dentro de lo aceptable, pues está cerca del 40% que se pretendía alcanzar en el primer día, de los 375.837 que se tiene previsto vacunar en la campaña y en las dos semanas de consolidación. Monasterio hizo notar que en las zonas con más riesgo se llegó a un 37%, lo que es considerado positivo. La red centro fue la que tuvo mayor respuesta ciudadana.

Monasterio indicó que hubo algunos contratiempos, como el hecho de que algunos estudiantes no asistieron a vacunar y que la gente no estaba en sus hogares. (El Deber digital)


---------*---------
Scroll to Top