Cambio en rutas de tráfico vial desde y hacia villas

    La puesta en operaciones del puente San Antonio de Padua, a partir de este domingo, las rutas del transporte público de ingreso y salida para las villas Copacabana y San Antonio, tiene importantes cabios destinados a descongestionar el puente Pasoskanki, anunció este jueves el secretario municipal de Tráfico y Vialidad de la comuna, Ramiro Burgos.

Explicó que los cambios de ruta que entrarán en vigencia a partir de este lunes, tras haber logrado un acuerdo con los 12 sindicatos que operan 59 rutas en todo el área.

“En inspección con ellos (los transportistas) hemos constatado que era necesario crear un par vial. Es decir, el puente San Antonio de Padua es de ingreso a las villas y el puente Pasoskanki es de salida de las villas. Este par vial nos va a permitir mejora los tiempos de ingreso y salida desde y las villas y superar el gran congestionamiento que se generaba en el puente de ida y vuelta”, explicó.

MAYOR COMODIDAD PARA EL CIUDADANO

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Urbana, Rodrigo Solíz, remarcó que este viaducto permitirá no sólo dar mayor comodidad a la ciudadanía, sino de manera especial a la población escolar existente en esa área de Miraflores, por lo que esta infraestructura cuenta con niveles de seguridad y aceras que permite el paso peatonal con los debidos resguardos.

“Se ha convertido en un paso obligado peatonal que no solo soluciona el recorrido para ellos, sino también para el tráfico vehicular”, remarcó Solíz al remarcar que esta nueva infraestructura es un vínculo directo entre Miraflores y San Antonio.

“Este puente va a facilitar que nuestros niños que están en San Antonio y que visitan diariamente las unidades educativas del Macrodistrito Centro puedan fácilmente ir hacia ese distrito donde hay el mayor flujo”, explicó Soliz.

Aclaró que las obras accesorias al viaducto San Antonio de Padua, tiene que ver con la reposición de luminarias en las calles adyacentes y Gutiérrez Guerra, reposición del asfalto, además de trabajos conjuntos con la operadora de agua potable y saneamiento básico, cordones de acera.

INVERSIÓN

El puente “San Antonio de Padua” tiene tiene 100 metros de largo, cuenta con dos carriles para vehículos, aceras peatonales de 1,50m a cada lado y barandas de hasta cuatro metros de altura para dar mayor seguridad a la gente, la capacidad de resistencia alcanza a camiones de 32 toneladas. La inversión fue de Bs 15,6 millones, explicó el director de Puentes, Mauricio Sagárnaga.

El diario.


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