Cambio de carril en ruta Santa Bárbara - Caranavi

   Los carriles de subida y bajada en la vía Santa Bárbara – Caranavi tendrán cambio de sentido, el carril de bajada a partir del 20 de agosto será de subida y viceversa, con carácter definitivo, según anunció el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), instancia que inició un plan de información en terminal de buses de Minasa.

El sargento de Transito Freddy Mita explicó que la modificación está dirigida especialmente al servicio de transporte de pasajeros interprovincial hacia Caranavi, Palos Blancos, Tipuani y Guanay, que de manera inevitable transitan por la vía Santa Bárbara – Caranavi.

“En la Terminal de Minasa estamos socializando este cambio de carril de manera preventiva entre todos los conductores que van a Caranavi, Palos Blancos, Tipuani y Guanay, porque transitan de manera obligatoria por esta ruta Santa Bárbara – Caranavi, que a partir del 20 de agosto cambiara de carril definitivamente” explicó.

Indicó que dicha ruta siempre fue en sentido contrario a lo normalmente establecido por las reglas de vialidad vehicular, ya que por el lado derecho bajaban las vehículos y subían por el izquierdo, debido las malas condiciones del puente Santa Bárbara, que ahora se encuentra en buen estado y normal funcionamiento.

Tomar precauciones

Al respecto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mediante comunicado público, exhorta a la población tomar en cuenta este cambio de carril, a fin de no afectar el flujo de tránsito vehicular y de quienes viajan a las regiones de la provincia yungueña.

Por su parte, el conductor de miniván a Caranavi, Perci Magne, calificó de favorable este cambio de carril, pues en la ruta Santa Bárbara – Caranavi siempre ocurrieron accidentes a causa conducir en sentido contrario.

“Es bueno que se cambie de carril porque cuando vienen los turistas conducen en contra ruta y ocurren accidentes, incluso yo he pasado por eso. De esta manera creo que es muy bueno que por fin cambie de sentido el flujo de las movilidades”, comentó.

Este cambio de circulación y la fecha de disposición fueron consensuados desde el 28 de junio con las autoridades de la ABC, Organismo Transito de La Paz, dirigentes del autotransporte hacia Yungas e instituciones sociales y municipales de Nor Yungas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top