Cambian a todo el personal policial de Palmasola y llevan a otros penales a 10 presos

La Policía determinó el cambio de todos sus efectivos destinados en el penal de Palmasola, ademas de trasladar a diez reos calificados como de “alta peligrosidad” a otros penales en tres departamentos.

El comandante de la Policía, Alfonzo Mendoza, informó que “se ha determinado el cambio de destino de todo el personal destinado en el penal de Palmasola  y esto se ejecuta de inmediato”.

“Anoche hemos decidido trasladar a esos diez reos que se encontraban en el bote, hasta la FELCC, donde el día de hoy según la distribución que haga la dirección nacional de Régimen Penitenciario van a ser traslados a otras cárceles”, informó Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.

Según Siles, esa medida es para preservar la vida de los reos, que estaba en peligro por la rivalidad que tienen con otros internos de ese penal.

El jefe policial aclaró que esos reos son considerados de “alta peligrosidad” y fueron separados del resto de los internos por la indisciplina y violencia que generaban cuando ejercían poder al interior del pabellón PC4, donde están recluidos asesinos y violadores.

Los reos serán trasladados a los penales de Chonchocoro (La Paz), El Abra (Cochabamba) y Morros Blancos (Tarija).

Explicó que uno de ellos, identificado como Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti’, fue amenazado por otro interno con quien tuvo rencillas previas cuando era regente en la cárcel de Palmasola.

El lunes pasado, los internos de Palmasola protagonizaron un intento de amotinamiento por un supuesto rechazo a la prohibición del ingreso de menores a ese penal, dos de ellos fugaron y otro grupo destrozó el ambiente donde estaban recluidos los aislados reos aislados, supuestamente para atentar contra su vida.

SANTA CRUZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top