Cambian directorio de Cessa por alza de tarifas eléctricas

  Chuquisaca.- En Chuquisaca, el incremento del 3,5% en las tarifas de energía eléctrica desembocó en una junta de accionistas que se desarrolló el sábado. Instituciones, empresas y población en general representadas por distintas organizaciones sociales determinaron cambiar a todo el directorio de la Compañía Eléctrica Sociedad Anónima de Sucre (Cessa). Ahora el presidente es el alcalde Iván Arciénega.

Mientras, el presidente del Comité Cívico Freddy Montero, quien hasta hace algunos días era parte del directorio, fue elegido nuevamente como síndico para fiscalizar el rol de la institución pese a su inasistencia.

“A esta sindicatura han elegido a mi persona las series C, D, E, F y G” dijo Montero a tiempo de destacar que todo el directorio haya sido renovado; considerando la situación como un mensaje para trabajar en una nueva perspectiva. Respecto al incremento en las tarifas, dijo que ahora el nuevo directorio deberá buscar alternativas para contrarrestar la situación. “Cessa tendría que asumir para no cargar al bolsillo del ciudadano (el incremento), se analizará técnicamente estas posibilidades, pero primero se deberá buscar revertir la decisión, de lo contrario buscar otras alternativas de solución”, expresó.

Asimismo, informó de algunos logros dejados por el directorio saliente y otros retos que deberán encararse a partir de ahora. Destacó que se haya logrado utilidades de más de 18 millones de Bs y que se esté distribuyendo estas ganancias a cada accionista en un monto de 90 Bs de manera histórica para este 2017, tomando en cuenta que en otros años se distribuyó montos entre Bs 18 y hasta 25. Ahora las tareas pendientes del nuevo directorio serán mejorar estas utilidades, mejorar la calidad del servicio y aspirar a llegar a una cobertura departamental. (Red Aclo)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top