Callejas: Presidente no participará en los actos cívicos de Chuquisaca por falta de garantías

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, anunció el lunes que el presidente Evo Morales no participará en los actos cívicos de Chuquisaca por falta de garantías, ya que el Comité Cívico y algunos políticos estarían preparando grupos de choque para empañar la conmemoración del grito libertario de esa región.

    El legislador afirmó que Morales tenía previsto entregar 100 obras en el marco de la fiesta cívica de Chuquisaca, pero dijo que el conflicto por las regalías del campo gasífero Incahuasi con Santa Cruz fue aprovechado políticamente por los opositores para atacar al Gobierno.

    "Esta vez no va a participar el Presidente, porque no hay las garantías. Nos hemos enterado nosotros de grupos que son manejados por el Comité Cívico y algunos políticos en Sucre, están siendo preparados para poder empañar los actos cívicos y el Presidente no puede arriesgarse", dijo a los periodistas.

    Callejas agregó que el cronograma de entrega de obras será ajustado en coordinación con las poblaciones que esperan la visita del primer mandatario.

    "El pueblo de Chuquisaca quiere que el Presidente este allá, alcaldes nos han mandado notas para que esté en los municipio", agregó.
asc/rm             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top