Califican de traidora a la Fejuve de Sandro Ramírez

En una evaluación que realizaron docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, del primer día de paro cívico en esa urbe, se lamentó la acción de la  Fejuve a cercana al gobierno por reunirse con algunos ministros, indicó Nelson Tarqui, presidente del Comité de Movilizaciones.

“Hoy día hemos visto una traición, no nos han apoyado. Si este paro fue contundente fue gracias a nosotros, el día de mañana (martes) tiene que ser contundente”, manifestó Tarqui.

A las 12.30 de este lunes, 4 de junio, la Fejuve de Sandro Ramírez y la Central Obrera Regional (COR) de Eliseo Suxo, ambos sectores a fines del Gobierno se reunieron con cinco ministros,  el de la Presidencia; Alfredo Rada, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, el ministro de Educación; Roberto Aguilar, el ministro de Economía y Finanzas; Mario Guillen y Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo.

El encuentro quedó en cuarto intermedio porque no UPEA no asistió, pero el diálogo quedó abierto dijo Sandro Ramírez.

“Por unas cuantas pegas (la Fejuve) deja a la universidad, a sus hijos, vecinos y sobrinos. Es lamentable  el actuar de esta Fejuve y la COR”, lamentó el presidente del Comité de Movilizaciones de la UPEA.

Este martes,  docentes y estudiantes de la Casa de Estudios alteña acatará el segundo día de paro cívico, desde las 07.00. y a las 14.00  se tendrá una asamblea para determinar futuras medidas.

LA PAZ/Fides y agencias


---------*---------
Scroll to Top