Califican de políticas las movilizaciones de maestros urbanos en Tarija

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, calificó el miércoles de políticas las movilizaciones que realizan los maestros urbanos en esa ciudad.

    "Nosotros pendientes de lo que hagan, es una movilización que no tiene sentido, son temas que lo está atendiendo en la mesa de dialogo entre la Central Obrera Boliviana y el Gobierno, sus demandas vienen dentro de una línea de protagonismo de los dirigentes y un énfasis político", indicó.

    Tejerina mencionó que de acuerdo a los reportes, cerca de 50 maestros participaron de una marcha que se realizó la semana pasada desde Oruro hasta la ciudad La Paz.

    Aclaró que su despacho pidió informes a las direcciones distritales para conocer si los marchistas retornaron a sus fuentes laborales.

    "Tenemos entendido que muchos de los que fueron por temas de salud retornaron, otros siguen en La Paz, estamos pidiendo los informes", agregó.

    Los maestros urbanos de Tarija desde el lunes protagonizan bloqueos de las calles de esa ciudad, en apoyo a sus colegas que se movilizan en La Paz.

    Por su parte, la ejecutiva de los maestros urbanos de Tarija, Teresa López, anunció que el 24 de marzo ese sector acatará un paro nacional exigiendo atención del Gobierno a su pliego petitorio.
vhc/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top