Calculan que paro de trabajadores de salud perjudicó a más de 100 mil pacientes en Santa Cruz

El dirigente de los fabriles jubilados, Jorge Martínez, calculó el miércoles que el paro indefinido de los trabajadores de salud perjudicó esta jornada a más de 100 pacientes en la ciudad de Santa Cruz.

    "Tiene que haber una sanción porque esto no se justifica ya que son al menos unas 100 mil personas que no están recibiendo atención medica", denunció.

    Según Martínez, mucha gente llega desde las provincias y poblaciones aledañas de Santa Cruz para recibir atención médica y con este tipo de medidas se ven forzados a recurrir a servicios de emergencias que son colapsados.

    Los trabajadores de salud cumplen esta jornada el primer día de un paro indefinido demandando la cancelación de un bono y la restitución de sus colegas de San Antonio de Parapetí de Charagua.

    El secretario de Salud de la ciudad de Santa Cruz, Fernando Mustafá, calificó de ilegal esa medida de presión, porque existía un proceso de diálogo.

   "No puede ser que por un grupo reducido de trabajadores se esté afectando a todo el sistema de salud del departamento", protestó Mustafa.
hhg/vic                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top