Caja Nacional de Salud y el Servicio de identificación acuerdan implementar Plan Guardián

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, y el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, firmaron el lunes un convenio para la implementación del ‘Plan Guardián’, que consiste en la emisión del registro del certificado de nacido vivo con su número de carnet de identidad.

“La Caja Nacional de Salud y el Segip hicieron un esfuerzo tecnológico muy grande, generando el Plan Guardián, este plan está a la altura de los países del primer mundo, que consiste en la emisión del registro del certificado de nacido vivo con su número de carnet de identidad; este paso es histórico”, dijo Cuba en una conferencia de prensa.

Explicó que ese convenio interinstitucional posibilitará la cedulación de recién nacidos, que en primera instancia dispondrá de un servicio en línea.

Precisó que desde la apertura del ‘Plan Guardián’ en otros seguros de salud, se registraron 85.000 infantes con su certificado de nacido vivo y su número de carnet de identidad.
jmv/kpb/ ABI