CAF promueve construcción de carreteras más sostenibles

   El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF realizó el lunes en La Paz una Jornada Técnica de Pavimentos y Materiales Viales denominada "Mejorando el Estándar", en el que se plantearon técnicas de reciclado de materiales para reducir el impacto ambiental en la construcción de infraestructura vial para promover las mejores prácticas en la ejecución de carreteras y buscar una mayor duración que garantice su sostenibilidad, informaron fuentes institucionales.

    El representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, recordó que esa institución financió más de la mitad de la Red Vial Fundamental, actualmente pavimentada en el país, y dijo que es imperativo velar por la calidad de las carreteras para asegurar la seguridad, durabilidad y desempeño.

    "Es muy importante para CAF acompañar el desarrollo de la infraestructura vial del país, tomando en cuenta que el 70% de nuestro financiamiento está destinado al desarrollo de carreteras", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Según ese documento, el taller fue impartido por el doctor colombiano, David González Herrera, considerado uno de los mejores expertos en la temática de pavimentos asfálticos, con 34 años de experiencia en el área y doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña - España.

    Participaron empresas constructoras y empresas de ingeniería, así como funcionarios de la Administración Boliviana de Carreteras, Universidades y otras instituciones relacionadas con el diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial del país.

    "CAF tuvo la iniciativa de diseñar un taller enmarcado en sus estrategias y acciones, apuntando a fortalecer institucionalmente al sector de la construcción vial de Bolivia, con técnicas para mejorar el estándar en la ejecución de carreteras", subrayó Uquillas.
Red central-asc/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top