CAF alentará desarrollo sustentable en el país

   El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Luis Carranza, designó a la venezolana, Gladis Genua, como la nueva directora representante de la entidad en Bolivia.

Genua se desempeñaba hasta el momento como Directora Representante de CAF en Uruguay, donde se destacó por su liderazgo en la apertura de la oficina de CAF en Montevideo, el crecimiento de la cartera y el apoyo al desarrollo de sectores estratégicos como infraestructura vial y ferroviaria, energía, agua y saneamiento, al igual que el impulso al financiamiento y la competitividad del sector privado.

“Me complace ponerme al servicio de otro país accionista de CAF para seguir impulsando la implementación de una agenda de trabajo dinámica orientada a apoyar el desarrollo sostenible y sustentable del país y contribuir así a continuar profundizando las relaciones entre CAF y Bolivia”, aseguró Genua.

La nueva Directora Representante en Bolivia cuenta con una sólida formación académica en economía en la Universidad Central de Venezuela, una maestría en políticas públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración y ha realizado estudios avanzados en finanzas y negocios internacionales en la Universidad de Georgetown.

CONSEJO

Previo a su vinculación a CAF, Genua dirigió el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones de Venezuela. También trabajó en la Secretaría General de la Comunidad Andina y realizó numerosas consultorías e investigaciones para destacadas instituciones venezolanas y latinoamericanas.

El representante saliente, Emilio Uquillas, quien trabajó durante 9 años en la delegación de Bolivia y sobresalió por su activa contribución a la formulación y aprobación de proyectos orientados al desarrollo económico y óptima capacidad de interlocución con el sector público y privado, asumirá nuevas responsabilidades en la institución como director representante en México.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top