Caen dos peligrosos delincuentes implicados en varios robos que suman al menos un millón de bolivianos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz presentó el viernes a dos peligrosos delincuentes implicados en varios robos que suman al menos un millón de bolivianos, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

    "El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia aprehendió en la (avenida) Buenos Aires a Reynaldo Roberto Flores Espinoza, alias 'El Maycol' y Juan Fernando Chino Huanca, 'El Chino', dos peligrosos monrreros", dijo.

    Ambos estuvieron recluidos en la cárcel por robo agravado, homicidio en grado de tentativa, homicidio, lesiones graves y gravísimas entre 2009, 2012 y 2017.

    Quiroga denunció que la fiscal de El Alto, Nilda Choque, se resistió a atender ese caso por acción directa y de emitir las órdenes de allanamientos para dar con la organización criminal denominada 'La Hermandad'.

    Indicó que enviará una carta al fiscal departamental Edwin Blanco, con una queja formal contra esa funcionaria que no colaboró y dificultó la operación policial.

    Por su parte, el director de la FELCC La Paz, Johnny Aguilera, explicó que en esa operación fueron secuestrados dos vehículos usados en robos agravados con armas de fuego en las ciudades de El Alto y La Paz.

    Añadió que los aprehendidos y sus cómplices ingresaban a los domicilios a mano armada para consumar el robo de dinero, joyas, electrométricos, computadoras y otros objetos que era llevados a casas de empeño de propiedad de Greysi Gisel García (esposa de El Chino)

    Esa organización afectó un patrimonio valuado en al menos un millón de bolivianos, además planificaban realizar otro atraco a mano armada, agregó Aguilera.
dea/rm/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top