Cadete del Ejército imputado por feminicidio de Vhetty Mamani

Elvis Orellana, cadete de tercer año del Colegio Militar del Ejército, fue imputado y será sometido a audiencia cautelar, en relación al presunto feminicidio de Vhetty Mamani Ramos, modelo y estudiante de Comunicación de la Universidad Loyola.

La fiscal del caso, Susana Boyán, informó que la aprehensión y posterior imputación de Orellana se dio luego de que prestara declaración informativa el pasado miércoles y verificar que existía contradicciones sobre la última vez que tuvo contacto con su exenamorada.

La familia de la víctima sindica al cadete de ser quien lanzó a Vhetty del Puente de Las Américas, causándole la muerte a su novia, el 30 de septiembre.

La Fiscalía respalda la imputación, basada en el registro de cámaras de seguridad ubicadas en dicho lugar.

“Él se ha hecho presente y al haber valorado la declaración del mismo se ha tomado la decisión de emitir la resolución de aprehensión en contra de este ciudadano, en el transcurso de 24 horas nosotros nos vamos a pronunciar como corresponde”, manifestó la fiscal.

Por su lado, Frank Campero, abogado de la familia de Vhetty, manifestó que luego de la cautelar se continuara con la citación a testigos, amigos de Vhetty y otros miembros de la entidad militar que afirman que con una discusión de por medio, Vhetty y el cadete se marcharon juntos de la Discoteca Dubai, ubicada en la calle Socabaya.

Campero anunció otros elementos que será presentado en los siguientes días son los aparatos celulares de la víctima, donde se presume se encuentran las conversaciones que mantenían ambos y se demuestra el acoso que sufría por parte de su expareja.

El cadete, antes de presentarse a la Fiscalía, señaló como posible responsable de la muerte de Vhetty a un sargento, con quien afirma que la joven lo engañaba y negó haberse ido del lugar con ella.

La madrugada del 30 de septiembre, la Policía encontró el cadáver de Vhetty Mamani Ramos, de 23 años de edad, entre los matorrales debajo del Puente de Las Américas. El 29 por la noche, ella se encontraba en la discoteca junto a sus compañeros, quienes aseguran que Vhetty se marchó con el cadete luego de mantener una discusión.


---------*---------
Scroll to Top