Cachorro con rabia mordió a varias personas

  Un cachorro de, aproximadamente, tres meses de edad color blanco con manchas café ha mordido a varias personas el pasado 15 de junio en el Bosquesillo de Pura Pura, el can fue entregado a la Unidad de Atención Integral de Animales, donde verificaron que tenía rabia canina, por lo que fue sacrificado.

Ante el riesgo de salud de las personas que fueron mordidas por ese animal, la Alcaldía pide acudir a la Asistencia Pública para que reciban la vacuna antirrábica.

“Hacemos un llamado público a las personas (afectadas) para que se apersonen a la Asistencia Pública de la avenida Camacho para que se hagan colocar de manera preventiva la vacuna antirrábica y evitar todo posible riesgo de rabia humana”, exhortó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales Casa de la Mascota, Glenda Ayala.

De acuerdo con lo anunciado, a la fecha no tiene conocimiento de cuántas personas fueron afectadas por el can enfermo en el parque ecológico de Pura Pura.

 “Tenemos cuatro personas que han reportado que el perrito mordió a sus niños, quienes ya están siendo tratados contra la rabia canina. Están recibiendo el suero y la vacuna correspondiente. Solo cuatro personas han hecho la denuncia el 15 de junio y lamentablemente no sabemos cuántas personas y niños han tenido contacto con este animalito”, explicó.

Ante tal situación la autoridad municipal ha dispuesto el “bloqueo de foco epidemiológico”, en la zona de Pura Pura, acción que se realizará en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El pasado 28 de mayo, el Ministerio de Salud y la Alcaldía realizaron una jornada de vacunación antirrábica movilizando a más de cinco mil vacunadores, 2.850 brigadas en la intención de inmunizar a por lo menos 170 mil canes.

Hasta esa fecha en el departamento de La Paz se verificaron 18 casos de rabia canina, 15 perros y tres gatos. La mayor incidencia de casos se reportó en la ciudad de El Alto (13 casos) y un solo caso entre ciudades rurales e intermedias.

Además de esa jornada de inmunización, el centro municipal “La Casa de la Mascota” realiza la aplicación de la vacuna de manera sostenida durante todo el año, los dueños de las mascotas que no fueron vacunados el pasado 28 de mayo deben acudir a ese centro o cualquier otra veterinaria para la respectiva inmunización.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top