Caboco saluda postergación y nuevo análisis del proyecto de Ley de Empresas Sociales

   La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) saludó la decisión del Ejecutivo y del Legislativo de postergar y analizar nuevamente el proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales.

    "Saludamos la medida asumida y nos mostramos abiertos a participar ante cualquier convocatoria del Ejecutivo" señaló el presidente de la institución, Davor Vargas Pol citado en un boletín de prensa.

    Caboco expresó su preocupación por la existencia de problemas que atraviesan las empresas constructoras por iliquidez, provocada por la falta o demora en las planillas de pago mensuales por avance de obra; esto ocasiona que en muchos casos el empresario se vea obligado a subvencionar la ejecución de la construcción.

    Con la demora en los desembolsos por temas burocráticos por parte de los Gobiernos nacional, gubernamental o municipal se ponen en riesgo la estabilidad de la empresa que muchas veces repercuten en los compromisos sociales, económicos y laborales con los trabajadores.

    El proyecto de ley propone que los obreros se hagan cargo de empresas que están en quiebra y las conviertan en una compañía social, con el objetivo de  reactivar la producción y absorber la mano de obra.
Red central/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top