Cañeros e industriales se reunirán en Tarija para garantizar la zafra en Bermejo

    El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Colque, informó que el jueves se reunirá con los productores de caña e industriales en Tarija, con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo, en busca de un acuerdo para garantizar la zafra de este año.

    "Nos acaban de confirmar que la reunión se va sostener en la ciudad de Tarija, entre el sector cañero y los industriales, en un ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental mañana (jueves) a las 14h30, donde esperamos tener un acuerdo definitivo que dé señales al departamento y región del inicio de zafra", informó a los periodistas.

    Colque dijo que atendiendo el pedido de ambos sectores, la semana pasada, hizo gestiones en La Paz ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, para que pueda intermediar en esa reunión, en busca de una solución para el inicio de zafra.

    Recordó que la principal traba para que no se garantice la zafra, tiene que ver con la resolución ministerial 230/2013, respecto a la división de las ganancias entre las partes.

    La resolución ministerial 230/2013, establece que Industrias Agrícolas de Bermejo debe entregar al sector cañero el 60,60% de la producción de azúcar y el 57,20% de alcohol, situación que rechaza el sector empresarial.
vhc/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top