Cívicos condenan “alto nivel de corrupción en el Gobierno”

ORGANIZACIONES CÍVICAS DE “BOLIVIA DIJO NO” DESFILARON EN LA EFEMÉRIDE PACEÑA.

Al concluir la reunión de comités cívicos y otras instituciones efectuada en La Paz, como conclusión se determinó condenar el “alto nivel de corrupción en el Gobierno”, entre otros pronunciamientos y una agenda de actividades, informó el vicepresidente del Comité Cívico de La Paz, Erick Cárdenas.

“Los comités cívicos de Bolivia, sacamos resoluciones importantes, nos parece muy importante destacar que condenamos el alto nivel de corrupción en la administración del Estado; ratificamos la defensa de la voluntad popular del referéndum celebrado el 2016, cuando Bolivia dijo No”, informó Erick Cárdenas.

La reunión de los representantes de los comités cívicos concluyó con una serie de resoluciones que confluyen con la defensa del voto del 21 de febrero de 2016, fecha que puso a consideración de los bolivianos la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que señala una sola reelección consecutiva del Presidente y Vicepresidente.

Es en este marco se suman los comités cívicos con una agenda que proyecta actividades para la gestión 2018 y 2019, más las resoluciones que son manifiestos de conducta moral para el Gobierno, asentó el cívico paceño.

“Hemos declarado a los exmiembros del Tribunal Constitucional como enemigos de la democracia y el Estado de Derecho, por haber emitido el fallo que lo habilita al Presidente a pesar de que se dijo No”, afirmó.

También censuraron la actitud política del Gobierno, precisó Cárdenas, al dividir a las organizaciones sociales y cívicas, por el hecho de cooptarlas y pretender direccionarlas a su favor.

“Censuramos la política divisionista, que estimula crear organismos paralelos, por instancias de gente del Gobierno y hacer comités cívicos y generar división, esto está tentando la voluntad de la ciudadanía de organizarse, queriendo direccionarlas y cooptarlas”, agregó.

Anunció que para el próximo año (2019) se realizará un Cabildo ciudadano, el 21 de febrero, en todos los departamentos, para ratificar la posición de defender el voto del referéndum. Asimismo, anunció que el 10 de octubre próximo también realizarán actividades, simultáneas, en todos los departamentos, para promover la democracia, aseveró Erick Cárdenas.

 


---------*---------
Scroll to Top