Cárcel para asesino de un joven en Año Nuevo

Audiencia cautelar definió reclusión de Luis Nelson L. en el penal de Chonchocoro.

Robarle el celular para venderlo y pagar otra botella de ron y continuar la parranda, junto a su cómplice apodado el ‘Mono’ y dos mujeres que los acompañaban, fue el móvil del delito que culminó en el asesinato del joven de 19 años, Raphael Ricardo Hiroshi Corvera Baudoin, la madrugada del primero de enero, víctima de un disparo a quemarropa en el rostro por parte de Luis Nelson L. El autor confesó ayer fue enviado al penal de Chonchoro, con detención preventiva.

Ana Russo, abogada de Denise Baudoin, madre de Raphael, detalló que en la audiencia cautelar que se desarrolló ayer en el juzgado 13ro de Materia en lo Penal, a cargo de Melina Lima, el delincuente dio su versión del hecho, con la cual pretendió lograr la compasión de la familia y la juez. Dijo que el día de la tragedia él “no había salido con la intención de matar al joven”, y el arma afirma que le fue entregada por su cómplice y que se disparó durante el forcejeo, conforme a su versión.

Para Denis Baudoin y su abogada el relato no es creíble y creen que actuó con premeditación. El primer elemento que tomaron en cuenta para asumir esta postura es el informe médico forense, en la cual se indica la trayectoria que siguió el proyectil que provino del revolver “Ruger, calibre 38” que Luis Nelson L. empuñaba al momento de atracar al joven que se encontraba junto a su pareja.

EL ‘MONO’

Según los datos a los que accedió EL DIARIO, Luis Nelson L.. de 34 años, cuenta con antecedentes de robo agravado, por lo que entre 2001 y 2002 fue ya detenido en el penal de San Pedro.

El sujeto aseguró que trabaja como seguridad en un lenocinio de la ciudad de El Alto, en la zona Villa Dolores, y que el sujeto cómplice del crimen del primero de enero en la avenida Camacho, con el cual se lo observa en las imágenes de las cámaras de vigilancia que fueron divulgadas; se apoda el ‘Mono’ y trabaja de garzón en el lugar.

De acuerdo con la versión de Luis Nelson L., el ‘Mono’, su pareja y una amiga de este se encontraban bebiendo en la discoteca Fantasio, de la calle Colón, donde se vieron sin dinero luego de pagar los Bs 200 de la entrada y dos botellas de ron, que ya habían consumido, lo cual generó una discusión entre el ‘Mono’, que había salido armado, y su pareja.


---------*---------
Scroll to Top