Cámara de Hidrocarburos dice que Foro del Gas abrió gran oportunidad para incrementar reservas de gas

La presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Claudia Cronembold, consideró el miércoles que el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) abrió una gran oportunidad para que Bolivia incremente sus reservas de gas, por los compromisos de inversión con importantes petroleras del mundo.

    "Ayer se firmaron tres acuerdos importantes en áreas con un potencial importante y creo que sí ayuda en esta tarea de construir un portafolio exploratorio importante para nosotros pero esperamos que se logren motivar más empresas y más áreas porque el país tiene potencial para mucho más", afirmó en declaraciones a la ABI.

    Cronembold aseguró que a partir del interés que ha generado Bolivia se abre una gran oportunidad de inversión para el sector.

    Las reservas de Bolivia están en el orden de 10,45 Trillones de Pies Cúbicos (TCF), no obstante, según cálculos del Gobierno boliviano y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, existen 80 áreas aún sin explorar, con un potencial de 60 TCF

    La titular de la CBHE, que acoge a más de 100 empresas del sector, destacó que Bolivia se haya convertido en un escenario fundamental por la convergencia de personalidades, tanto del sector público como privado que debatieron en el foro temas como la matriz energética, la mejores prácticas y la perspectiva del mercado hacia el futuro.

    "Creo que es muy importante para los bolivianos que el gas es parte central de la economía, tener visión de futuro e involucrarnos en las soluciones de nuestro sector", sustentó.

    Por otra parte, Cronembold consideró que la negociación de precios debe ser bilateral entre el comprador y el productor, tomando en cuenta que se busca siempre el mejor precio de oportunidad para ambas partes, en especial cuando se está a puertas de concretar nuevos contratos.
hhg/rsl                               ABI


---------*---------
Scroll to Top