Cámara de Comercio pide la revisión total del nuevo Código de Sistema Penal

El presidente la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, pidió el lunes al Gobierno la revisión total del nuevo Código de Sistema Penal, que es observado por médicos, transportistas y otros sectores.

    "El hecho que se haya derogado dos artículos parecería que es necesario una revisión de todo el Código, porque más allá de los médicos hay otros sectores que se han pronunciado como la Federación de Empresarios de Cochabamba, de que este Código necesita una revisión", explicó en conferencia de prensa.

    Salinas dijo que el hecho de que se haya derogado dos artículos afecta la estructura del Código Penal, tomando en cuenta que tiene capítulos y parágrafos que se elaboraron consecutivamente.

    Por otra parte, Salinas señaló que el paro médico indefinido, que cumple 47 días, y el anuncio de bloqueos de los transportistas afectan al aparato productivo y genera pérdidas millonarias al país.

    "Toda esta convulsión social está afectando al sector privado, al empleo, tenemos empleados nuestros que varias semanas no pueden acceder a servicios médicos, lo cual perjudica al ejercicio de sus funciones (...); los paros de transporte responde a una pérdida de millones de dólares en general, perdida para el sector privado, sumado a la salud son perdidas millonarias", remarcó.

    Salinas instó a los sectores en conflicto a dialogar con el Gobierno para encontrar una solución y la atención de sus demandas.
asc/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top