Cámara de Comercio afirma que el Estado puede inyectar más recursos y acelerar la economía nacional

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, afirmó el miércoles que el Estado tiene capacidad para inyectar más recursos a la economía nacional y acelerar el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

    "Tenemos recursos para inyectar a nuestra economía todavía, pero esos recursos, si se van a destinar a inyecciones, tienen que estar destinadas a inversiones que generan rentabilidad, es muy importante a la actividad económica y social", dijo en una conferencia de prensa.

    De esa manera, Cáceres consideró que el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para generar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento industrial.

    Subrayó que el país tiene un margen interesante para "endeudarse", puesto que las reservas internacionales del Estado (10.353 millones de dólares) representan más de 31% del Producto Interno Bruto, "uno de los mejores de la región".

    En ese marco, el representante de la CNC pidió al Gobierno concretar acciones que promuevan el desarrollo de la inversión privada nacional y extranjera que permita alcanzar un mayor crecimiento.

    "Debemos identificar proyectos de inversión a la brevedad posible, establecer sus incentivos y proceder a su implementación, sean estas con empresas privadas o mixtas, inversión pública privada", apuntó.

    De acuerdo con los datos expuestos por Cáceres, Bolivia tiene a nivel de América Latina una de las mejores tasas de crecimiento, por encima del 4%, en comparación con otros países como Venezuela (-10%), Brasil (-3,2%), Ecuador (-2,3%) y Argentina (-1,8%).
asc/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top