Cámara Baja aprobó en grande y detalle Ley 072

La Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de Ley 072, de Reinserción Laboral para las Personas con Discapacidad, documento que después fue remitido a la Cámara de Senadores, para su respectivo tratamiento, informó a EL DIARIO el diputado Víctor Gutiérrez.

Según el parlamentario, el proyecto de Ley 072 fue aprobado en su estación en detalle la noche del jueves, la semana pasada también fue aprobada en grande.

“No hubo casi objeción de nadie, se trató como corresponde, se remite este proyecto a la Cámara de Senadores. El documento fue tratado en grande en una anterior sesión y la noche del jueves se trató en detalle y fue aprobado”, dijo.

De acuerdo con Gutiérrez, el proyecto de ley, que se prevé rija en el 2018, no excluye a ningún sector de las personas con discapacidad visual como lo señalaron los representantes de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia.

“No excluye, se refiere a todas las personas en general”, dijo Gutiérrez.

El proyecto de Ley 072 crea un bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad y obliga a las empresas públicas y privadas a otorgar empleo a ese sector de la población.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que el bono será específicamente para las personas con discapacidad grave y muy grave.

Según información oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas deberá asignar Bs 15 millones anuales para el pago del bono.


---------*---------
Scroll to Top