Bullrich dice que los bolivianos siempre tendrán las puertas abiertas en Argentina (Gonzales)

  El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el miércoles que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, manifestó que los bolivianos siempre tendrán las puertas abiertas de su país y que la política migratoria del actual Gobierno no afecta ni vulnera los derechos ciudadanos.

    Gonzales dijo que en la reunión de la comisión boliviana con Bullrich, realizada el martes, la ministra argentina  aclaró que en ningún momento trató de "estigmatizar y discriminar a los bolivianos" y acusó a los medios de prensa de malinterpretar sus declaraciones.

   "Dijo que hubo una total apertura a la migración nueva y existente y que (los bolivianos) siempre tendrán las puertas abiertas de la Argentina, son declaraciones textuales de la señora Patricia Bullrich", dijo en conferencia de prensa dictada en Buenos Aires.

    La comisión boliviana se trasladó el domingo a ese vecino país para verificar la situación de los residentes bolivianos luego de la aprobación de la nueva norma migratoria, además de escuchar sus necesidades y preocupaciones.

    El Presidente de la Cámara Alta manifestó que esa comisión se trasladó a ese país por instrucción del presidente Evo Morales, quien "se sintió preocupado e inquieto por ese tema".

    Además, informó que Bullrich coincidió con otras autoridades de su país en que el decreto que modifica la norma migratoria argentina "no tiene de ninguna manera el objeto de restringir los derechos de los migrantes y de perseguirlos, sino de luchar contra la delincuencia".

    "Todos ellos nos han manifestado lo mismo, que garantizan que este decreto no cambia para nada la ley en esencia de migraciones de argentina en cuanto a derechos en salud educación y ciudadanía, que están garantizados en la constitución", sostuvo.

    Asimismo, Gonzales informó que no existe la posibilidad de la expulsión de connacionales a una sola denuncia o proceso judicial, de acuerdo con las explicaciones de las autoridades argentinas.

    "Nos ha dicho taxativamente la autoridad de migraciones que de ninguna manera con un procesamiento se va a considerar una condena o expulsión", afirmó.
vic/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top