Buena Vista prioriza conservación de agua

   Santa Cruz (agencias).- Buena Vista, localidad a dos horas de viaje de Santa Cruz, actualmente prioriza la conservación de sus fuentes generadoras de agua para evitar caer en la crisis que gran parte de nuestro país atraviesa hoy en día.

En una publicación de El Mundo digital se explica que es un municipio con diversidad de producción agropecuaria. Sin embargo, el trabajo artesanal de las familias locales es conocido a nivel nacional, con la elaboración de tejidos en hoja de palma de jipijapa, como sombreros y otros objetos.

Este lugar que posee una enraizada tradición está rodeada de bosques amazónicos y que tiene como vecino la reserva ecológica Parque Nacional Amboró.

Sin embargo, como en muchas zonas de Bolivia, no deja de ser urgente impulsar acciones de conservación de sus fuentes de agua.

CONSERVACIÓN DEL AGUA

El Gobierno Autónomo Municipal y la Cooperativa Coopaguab Ltda. apostaron por impulsar Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA) como mecanismo para la protección de los recursos hídricos, además prevenir los efectos del cambio climático en la provisión de agua.

En el marco del cumplimiento del compromiso con las familias que firmaron acuerdos de conservación, se realizó un acto de entrega de incentivos para premiar la decisión de las comunidades de mantener saludable su bosque.

Entre dichos incentivos se enmarca el impulsar iniciativas productivas amigables con el medioambiente, como la apicultura y la fruticultura, asimismo se entregaron insumos como politubos para el acceso al agua, tejas o calaminas, dirigidos a mejorar las condiciones de vida para mejora de vivienda o espacios de acopio.

Con esta acción Buena Vista consolidó 3.757 hectáreas de bosques que son conservadas por 207 familias que se benefician del mecanismo recibiendo incentivos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top