Brutal feminicidio consterna a Palos Blancos

    En horas de la noche de este pasado lunes en el sector de la Cumbre Marimonos – Municipio de Palos Blancos Norte de La Paz, Vilma Calle Sarmiento, de aproximadamente 40 años de edad, madre de dos hijos fue brutalmente asesinada por su esposo Mauricio T. por motivos sentimentales.

El agresor la llevó en su automóvil, supuestamente con engaños, hasta el lugar para propinarle una golpiza, incluso con un objeto contundente hasta destrozarle toda la frente. Posteriormente, cerca de la medianoche, el mismo habría retornado a Palos Blancos para alarmar a sus familiares haciendo creer que fueron asaltados.

“La hemos encontrado en medio camino, totalmente destrozado su cráneo, este hecho tiene que ser esclarecido, este macabro asesinato de mi hermana, madre de dos hijos, que la han asesinado brutalmente cerca de las 11 de la noche a unos 15 minutos de viaje desde Palos Blancos”, dijo Raúl Calle Sarmiento, hermano mayor de la víctima a Radio Progreso.

Durante toda la madrugada del martes, autoridades policiales vecinales y municipales trabajaron para ir a rescatar el cuerpo de la mujer que estaba a un lado del camino para realizar las primeras investigaciones policiales en coordinación de la Fiscalía.

Las pesquisas inicialmente señalaron a su pareja, ya que encontraron suficientes elementos para sostener su autoría, inclusive un pantalón con sangre que lo había enterrado en el lugar.

Por esta situación, la Policía procedió a detenerlo para continuar las investigaciones que se complicaron, puesto que los pobladores presionaron para increpar al acusado. Incluso una turba entró a las instalaciones policiales para sacarlo y propinarle algunos golpes.

Ante la presión, Mauricio T. confesó ser el autor de este crimen.

“No me quiten la vida, yo he apadrinado a muchas personas. He ayudado. Voy a ir al a cárcel. Me voy a comunicar con mis hijos. Perdón pueblo de Palos Blancos”, expresó el agresor que luego, por voluntad de los pobladores, fue entregado nuevamente a la Policía para que sea remitido a la cárcel de San Pedro en horas de la noche.

La pareja, según familiares, se había casado hace 20 años y en este tiempo ya tenían algunos problemas y se separaron, además  tenían una Comercial donde prestaban dinero y posiblemente esta situación también provocó el fatal desenlace. (Erbol)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top