Brasileño a Chonchocoro por robo de armas

Odelio Becerra da Costa, el brasileño aprehendido la pasada semana en Porvenir, Cobija, fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro de La Paz, por el asalto y robo de armamento perpetrado el pasado 16 de junio a la Capitanía Menor Bruno Racua a cargo de la Armada Boliviana.

Luego de la audiencia de medidas cautelares que se llevó adelante el sábado, el informe fue emitido por la fiscal departamental de Pando, Patricia Romero, quien detalló que el brasileño fue imputado por la probable comisión de los delitos de robo agravado, robo de armamento y munición militar, además de lesiones graves y leves.

“En la audiencia desarrollada en el Juzgado Mixto de Porvenir, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales que dieron lugar a la detención preventiva del imputado en el penal de Chonchocoro”, informó Romero.

De acuerdo con la información, existen indicios suficientes que vinculan a este ciudadano en calidad de autor de los ilícitos que se investigan dentro del caso asalto a la Capitanía Menor de Bruno Racua, registrado el sábado 16 de junio del presente año, cuando un grupo armado, conformado presuntamente por ciudadanos brasileños y bolivianos, se llevó armamento y munición militar.

Los asaltantes se robaron nueve fusiles AKT-56-2 más sus cargadores y cinco pistolas de dotación individual marca Taurus PT-24/7, además de dos cargadores. El armamento y las municiones se encontraban en el furrielato de la Capitanía Menor Bruno Racua de Porvenir.

Con ese antecedente, el Ministerio Público dio inicio a la investigación en contra de autores por la presunta comisión del delito de robo agravado.

En ese contexto, al mediodía del 18 de junio, se realizó un allanamiento al domicilio ubicado en el barrio La Amistad y avenida Bolivia, encontrando al interior del inmueble al ciudadano Odelio Becerra da Costa de nacionalidad brasileña, quien estaba acompañado de dos personas de sexo femenino.

“Becerra estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 mm con número de serie TBV07752 (propiedad de las FFAA), con su respectivo cargador y almacenamiento de 15 proyectiles (…). Este ciudadano al percatarse de la presencia policial, arrojó el arma de fuego hacia el colchón en su intención de deshacerse de ella”, agregó la Fiscal Departamental de Pando.

Entre los riesgos procesales acreditados por el Ministerio Público se encuentran la obstaculización de la investigación, peligro para la sociedad y peligro de fuga ya que el imputado al tener nacionalidad brasileña tiene la facilidad de salir del país.


---------*---------
Scroll to Top